Irapuato, Gto.- Tres encapuchados atacaron a balazos la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes , ubicada en la colonia La Moderna, de esta ciudad, en donde murió una secretaria ministerial, otra funcionaria resultó lesionada, y un menor sufrió heridas de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el menor lesionado se encuentra grave, pero estable.

Alrededor de las 13:00 horas, los sujetos entraron a la fiscalía y dispararon en contra del personal de la dependencia y de un jovencito.

Los agresores habían estacionado un auto rojo afuera de la sede de la PGJE, ubicada en la calle Francisco Sarabia, a un costado del Colegio Montesori.

Minutos antes padres de familia habían acudido a recoger a sus hijos al colegio, quieres al igual que los maestros escucharon las ráfagas de fuego.

En las redes sociales se colocó un video en que se observa la irrupción de tres hombres al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la fiscalía repudió los hechos acontecidos y aseguró que no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

“Varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable”.

Señaló que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.

“Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque".

Señaló que el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indague los sucesos registrados.

El viernes pasado, dos elementos de la AIC fueron rafagueados por un comando armado en el municipios de Celaya, en un hecho en el que tres civiles resultaron lesionados al ser alcanzados por las balas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses