Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Una niña de cinco meses murió junto con su padre durante un ataque a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Independencia del municipio de Silao; su madre, quien la llevaba en brazos, resultó con lesiones graves.
La familia viajaba a bordo de una motocicleta en dirección a su domicilio, cuando en el cruce de las calles Esperanza y Ramal de Guanajuato se les emparejó otra motocicleta con dos sujetos armados que les dispararon.
La Subprocuraduría de Justicia Región “B” señaló que el fallecido fue identificado como Oscar Durán Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de esta ciudad, quien al momento de los hechos era acompañado por su esposa de nombre Josefina, de 24 años y por su hija.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en la escena del crimen para dar inicio a las indagatorias, en donde encontraron al hombre sin vida.
Paramédicos trasladaron a la madre y a su bebé al Hospital General de Silao
, con heridas producidas por armas de fuego, pero al ingresar a la institución se percataron que la niña no presentaba signos vitales; su progenitora logró sobrevivir con un impacto de bala en el tórax.
De acuerdo al diagnóstico médico el estado de salud de Josefina es grave, señaló la fiscalía.
Agregó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias en torno al crimen para su esclarecimiento.
El 20 de junio pasado, la niña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto, fueron ejecutados dentro de su habitación, a manos de sujetos armados que se equivocaron de cuarto cuando iban en busca de sus vecinos, en la colonia Los Espárragos; en esos hechos su madre también sufrió lesiones.
El hecho conmocionó a la población, que conocía a la niña Paloma, quien estaba considerada para ser nombrada reina infantil de la Ciudad, también se registraron movilizaciones de personas procedentes de diversos rumbos en demanda de justicia.
cfe