Morelia.— Agustín Villanueva, exlíder y fundador de las autodefensas en el municipio de Aquila, fue víctima —junto con su familia— de un atentado en el que le incendiaron sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Los reportes indican que un grupo armado llegó a su casa, en la comunidad de La Naranja, y dispararon en contra de él y de su familia.

Tras responder la agresión a tiros, logró huir junto con su familia, pero los criminales incendiaron sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Antecedentes. Agustín Villanueva exlíder y fundador de las autodefensas en Aquila, fue detenido con sus dos hermanos, por militares, el 14 de agosto de 2013.

Ese día, además de los hermanos Agustín, Vicente y Efraín, fueron detenidos 38 civiles armados que formaron el primer grupo de autodefensas en la cabecera municipal de Aquila.

Los 41 comunitarios fueron apresados por la extinta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo.

Los hermanos Villanueva fueron acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; lesiones y secuestro en agravio de otros comuneros, por lo que pasaron cuatro años en prisión.

Desde hace más de un año, Agustín Villanueva ha sido perseguido por los criminales y presuntamente por elementos del Ejército. Desde entonces, anunció que buscará la vía legal para resolver la situación que atraviesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses