Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Monterrey.— Durante la madrugada de este jueves, presuntos integrantes del crimen organizado realizaron un ataque armado contra un bar de San Pedro Garza García y trataron de incendiar otro negocio del mismo giro.
Los presuntos delincuentes realizaron disparos de arma de fuego contra la fachada del inmueble conocido como bar La Coqueta, que se localiza en la zona conocida como El Centrito, un sector de alta plusvalía donde abundan restaurantes y negocios de entretenimiento, en el que es considerado el municipio más rico del estado, sin que resultaran personas lesionadas.
El segundo negocio donde los supuestos miembros del crimen organizado trataron de provocar un incendio es el bar conocido como Darth Night Club, ubicado en el mismo sector, pero por las calles de Río Tamazunchale y Río Amazonas.
Los hechos ocurrieron horas después de que fueron detenidos dos de cuatro supuestos sicarios por su probable participación en una doble ejecución que se registró en un panteón municipal de dicha ciudad el pasado 11 de diciembre, donde además murió una niña de cinco años de edad y resultó herido su padre, cuando transitaban en una camioneta cerca del área donde ocurrió la balacera. Previamente habían sido detenidos otros dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada relacionados con el incidente.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León —integrado por Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las fiscalías estatal y federal—, detuvieron a estos dos hombres en diferentes colonias del municipio de Santa Catarina.
La primera intervención se efectuó cerca de las 14:00 horas en las calles Hacienda San Roberto y Hacienda Santa Teresa, de la colonia Hacienda El Palmar, en Santa Catarina, donde fue detenido Nelson “N”, de 21 años de edad, quien al ser objeto de una revisión se le encontraron 40 bolsas de plástico con marihuana, 10 envoltorios con crystal, un celular y dinero en efectivo.
Horas más tarde, sobre la calle Puerto Rico, entre Coatlicue e Italia, en la colonia La Fama III, de Santa Catarina, fue detenido José “N”, de 26 años de edad, también relacionado con el ataque armado del 11 de diciembre.