Buenavista.— Habitantes de Las Colonias y Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, agredieron con huevos a un convoy de la que circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

En un video se aprecia cuando los habitantes de ese lugar, donde opera el Cártel de Los Viagras, agreden a las autoridades y a los dos vehículos en los que viajaban.

En la grabación, que dura unos 30 segundos, quedó la evidencia de la agresión. En un segundo video se registró el momento en el que los habitantes desafían a los elementos de la Guardia Nacional.

“Aquí no somos jaliscos [en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generción]. Aquí somos Michoacán… ¿Quieren que los desarmemos, cabrón?... Aquí los vamos a sacar todo el pueblo”, amenaza de frente uno de los habitantes a un oficial de la GN, quien con la mano se limpia los restos de huevo de la cara.

Finalmente, las fuerzas federales se retiraron del lugar.

Por la noche, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que durante un bloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, “pobladores de la comunidad de Cenobio Moreno agredieron con piedras y huevos a elementos de nuestra institución.

“Se optó por desescalar la confrontación, tomando distancia del grupo agresor, cuyas acciones en ningún momento pusieron en riesgo la integridad de nuestro personal”, dijo, y reiteró que sólo usará la fuerza como último recurso.

Esta no es la primera agresión por parte de pobladores de Michoacán contra fuerzas federales: el 27 de mayo pasado, habitantes de La Huacana desarmaron, golpearon y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses