Chihuahua.— El periódico impreso y digital El Monitor de Parral cerró su edición impresa luego de que sus instalaciones y parte de su personal fueron blanco de un ataque con bombas molotov la madrugada del miércoles, informaron autoridades de seguridad.
El Monitor de Parral es uno de los medios de comunicación más importantes de la zona sur de Chihuahua, con 58 años en circulación y no había registro de alguna amenaza que los pusiera en riesgo.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos rompieron la cámara de vigilancia, quebraron los vidrios y lanzaron bombas molotov, lo que causó un gran incendio que puso en peligro a por lo menos tres personas que finalmente pudieron salir ilesas del lugar con el apoyo del cuerpo de Bomberos.
El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, aseguró que no había denuncia previa sobre amenazas a personal o el propietario del medio de comunicación.
El Monitor de Parral emitió un posicionamiento en el que anunció sus nuevas medidas.
“A consecuencia de lo acontecido, nuestra edición impresa dejará de publicarse a partir de la fecha. Suspendemos temporalmente nuestra edición de papel en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”, indicó.
Abundó que en relación a su edición digital, cambia su perfil editorial, “ya que en lo futuro no habrán de publicarse notas de tipo policiaco por importante que fuere”.
Por su parte, Francisco Sánchez, secretario del ayuntamiento de Parral, ofreció colaboración absoluta para la protección integral de los periodistas de la región.