Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Oxkutzcab, Yucatán.- Pobladores de este municipio del sur del Estado, tiraron bombas "molotov" e incendiaron puertas del palacio municipal en protesta por la muerte de un joven detenido en la cárcel municipal.
El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche luego de que varias personas arrojaron bombas molotov en los bajos del recinto municipal.
Durante la gresca, que duró alrededor de hora y media, fueron destruidas cuando menos tres patrullas y saqueadas varias oficinas de gobierno municipal.
El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, quien este viernes realizará su primer informe de actividades.
Ante la gravedad de la protesta, intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica , quienes para frenar a la gente tiraron gases lagrimógenos .
Se averiguó que las personas que habían llegado al Palacio municipal se manifestaban tras el presunto suicidio de Genario V.R., quien este miércoles fue encontrado colgado en su celda , pero la gente sospecha que los policías municipales tuvieron que ver con su muerte.
Sobre la muerte del detenido -que ya está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey)- el Ayuntamiento informó su “pesar ante tan lamentable suceso” y se comprometió a que se investigue en forma integral.
Por su parte, la SSP informó que ya son 12 los detenidos por los disturbios , y que el palacio municipal seguirá custodiado por los policías estatales.
La violenta protesta se sumó a las ocurridas en mayo de 2017 en Celestún y Teabo, esta última también por la muerte de un detenido en la cárcel municipal.