Con bombas molotov fueron atacados dos vehículos estacionados frente a un taller en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.
Las bombas incendiarias fueron lanzadas durante la madrugada de hoy en el Barrio Zapotal de la cabecera municipal, enfrente del taller mecánico Danger.
En el sitio fueron consumidos por el fuego un motocarro y una camioneta Jeep, por lo que se registró una intensa movilización de elementos de corporaciones de auxilio y rescate.
Además, hubo una fuerte movilización de agentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México, sin que lograran ser detenidos los atacantes.
De acuerdo con versiones policiales, el dueño del taller sería una persona presa en el penal local señalado de distintos delitos.
Lee también Suman 29 los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Reynosa, Tamaulipas
Veracruz ocupó el primer lugar nacional con el mayor número de víctimas de hechos de violencia extrema y de alto impacto durante los seis meses del año, con un total de 899.
La organización civil Causa en Común ubicó a la entidad en octavo lugar en número de casos de violencia extrema.
En su reporte Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto, reportó que de enero-junio, Veracruz lleva acumula 130 hechos de violencia extrema o casos de alto impacto.
Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo fueron Veracruz, con al menos 899; Chiapas, con 704; Chihuahua, con 404; Guanajuato, con 253; y Baja California, con al menos 322.
afcl