Chilpancingo.— En las últimas 24 horas murieron en Guerrero tres personas por Covid-19. Una de ellas, una mujer de 60 años que trabajaba cobrando el pasaje en una combi que maneja su hijo, en Iguala.
La víctima murió a la 1:30 de la mañana del martes, y horas después los vecinos agredían el vehículo.
“La combi fue apedreada por la gente. No podemos caer en situaciones tan viles y bajas”, lamentó el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, en conferencia de prensa.
El fallecimiento por Covid-19 fue informado ayer por el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, quien precisó que los tres decesos eran de personas de Taxco, Iguala y Atenango del Río.
Detalló que la información llegó a redes sociales, por lo que los vecinos ubicaron el nombre del hijo y se organizaron para atacar su combi.
Reconoció que este caso genera un alto riesgo “en la dispersión del virus, porque no sabemos cuánta gente se subió a ese vehículo”.
El funcionario dijo que se trabaja en confinar a los familiares y se busca a un pastor que encabezó una oración con un grupo adultos mayores muy cerca de la casa de la mujer.
En Guerrero han muerto nueve personas por Covid-19, tres en las últimas 24 horas.