Chilpancingo.— La violencia contra choferes de las rutas de esta capital y foráneas sigue imparable. La mañana de ayer hombres armados atacaron la base de la ruta Los Ángeles-Mercado, asesinaron a cuatro choferes y quemaron una unidad.
Después de eso se suspendió parte del servicio del transporte público, una vez más, en la capital del estado de Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, al filo de las 8:30horas, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, hombres armados arribaron a la base y atacaron a tres choferes que estaban esperando pasaje. Los tres estaban a bordo de sus vehículos.
Tras el asesinato de los conductores le prendieron fuego a una de las unidades, la número 44.
Minutos después, a dos cuadras del lugar, en la calle Encino de la colonia El Encanto, hombres armados atacaron una fonda donde almorzaba otro chofer.
Ante esto, varias rutas suspendieron por completo el servicio y otras lo redujeron. Las que llegan a Chilpancingo procedentes de otros municipios no entraron a la ciudad.
Apenas el domingo pasado fue asesinado a balazos un chofer de la ruta Indeco, y en la carretera Chilpancingo-Acapulco fue hallada una urvan de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada que fue quemada junto con el conductor.
Hace casi un mes se vivió una jornada violenta contra el transporte público, esa vez atacaron siete unidades y asesinaron a cinco choferes, dos de ellos fueron quemados dentro de las unidades.