Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
El exdiputado federal por el PRD, Héctor Peralta Grappin , sufrió un atentando esta mañana cuando regresaba a su domicilio luego de dejar a su hijos en el colegio en el municipio de Comalcalco. La agresión que fue condenada por la dirigencia nacional de su partido.
De acuerdo a las primeras versiones, el perredista fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon en nueve ocasiones a su vehículo compacto, los cuales lo alcanzaron, sin embargo aún pudo conducir hasta el hospital de la localidad para ser atendido.
Su estado de salud es reportado como grave, incluso se ha informado que será trasladado del municipio de Comalcalco a la capital del estado, Villahermosa, a un hospital privado con apoyo de la Guardia Nacional , quien además inició un fuerte dispositivo de seguridad en la zona donde fue el atentado.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente nacional del PRD, Angel Avila condenó estos hechos y exigió justicia para el también exalcalde. “Condenamos el ataque sufrido el día de hoy en Comalcalco, Tabasco, en contra de nuestro compañero ex diputado federal Héctor Peralta Grappin. Exigimos al Gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables”, indicó.
La familia de Héctor Peralta Grappin, ha sido protegida por las autoridades estatales para garantizar su seguridad.