Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
Oaxaca de Juárez.— La tarde de este martes, un grupo de hombres armados atacó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) , en donde presuntamente viajaba el titular de la dependencia, Ernesto Salcedo Rosales, cuando atravesaban territorio del estado de Guerrero .
El ataque fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero , dependencia que informó que los presuntos atacantes son integrantes de grupos armados de la región que se autodenominan Policías Comunitarios.
La agresión ocurrió en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán , municipio de Chilpancingo , cuando el personal de Oaxaca se dirigía a preparar una reunión bilateral con sus homólogos de Guerrero.
“El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se encontraba en el estado de Guerrero para alistar una reunión bilateral. Es importante precisar que se encuentran recibiendo toda la asistencia”, informó la autoridad guerrense.
Por el momento, la zona se encuentra blindada, bajo vigilancia permanente de la Policía de Guerrero, la Fiscalía General guerrense, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Alrededor de las 22:50 de la noche la SSPO confirmó el ataque al personal; informó que dicho personal se trasladaba a una reunión de trabajo que realizaría el titular, Ernesto Salcedo Rosales, con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de “estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas”.
Según la dependencia oaxaqueña, el personal se encuentra recibiendo la atención médica oportuna.
maf/rcr