Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
San Cristóbal de las Casas.- Funcionarios de la Fiscalía de Tabasco y de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados a tiros por dos sicarios que se movían en motocicleta en el barrio El Cerrillo y como resultado uno de ellos perdió la vida y uno más salió con heridas, informó la Policía.
Explicó que los hechos ocurrieron a las 13:45 horas, cuando los dos funcionarios circulaban a bordo de un vehículo Jeep WUA-70-63 del estado de Tabasco y fueron seguidos por sicarios que se movían en dos motociclistas, cuando circulaban por la calle Cristóbal Colón.
Fue al llegar a la calle Cristóbal Colón, que el chofer del Jeep entró en sentido contrario, pero se encontró con una pendiente con escalones y al detenerse, los sicarios le dispararon con las armas de fuego que llevaban.
Como resultado perdió la vida el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco identificado como Julio César “N”, de 34 años , según explicó la Policía.
Mientras que Julia del Carmen “N” , agente auxiliar del Ministerio Público de la Fiscalía de Tabasco, resultó herida, por lo que fue atendida por paramédicos y trasladada al hospital.
Además, también resultó con lesiones leves una niña de cinco años que iba en el Jeeep.
Al lugar llegaron agentes de la Policía, Fiscales y agentes del Ministerio Público para realizar las investigaciones.
Se espera que las autoridades de Chiapas y Tabasco se pronuncien sobre estos hechos e informen de los motivos del ataque armado.
Apenas el viernes, un joven de 23 años fue ejecutado por sicarios que se movían en motocicleta, para despojarlo de dinero que había retirado de una sucursal bancaria de Tuxtla Gutiérrez.
afcl