Mérida.- El cómico yucateco Ricardo Baeza, mejor conocido como “Taco de Ojo”, recibió 20 puñaladas, según relató en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Su estado de salud es aún delicado ya que recibió lesiones en arterias, nervios, tendones, músculos y órganos.
El comediante publicó un mensaje en el que señala: "Lamento profundamente no haber podido comunicarme con ustedes anteriormente, pero mi estado de salud hasta el día de hoy era crítico".
Señaló que actualmente, aunque aún está en riesgo y delicado, se siente con la fuerza de dirigirse a su público.
Lee también Matan a balazos al reguetonero Big Dina en restaurante-balneario de Emiliano Zapata, Veracruz
"Seré breve y sincero con ustedes para evitar toda especulación. Recibí 7 puñaladas en el torso, pecho y abdomen y, por si fuera poco, mis brazos recibieron otras 13 aproximadamente, pues llegó un punto en el cual no podían contarse", compartió.
"Tuvieron que pasar 4 días para que yo saliera de un estado sedado y se me autorizara a dar mi declaración a las autoridades y poder describir a la persona que me agredió, puesto que fui el único que lo vio durante 4 minutos intentando arrebatarme la vida", indicó.
Asimismo, puntualizó: “la Clínica Mérida fue el único hospital con la capacidad tanto de personal como de quirófano para atender todas y cada una de las heridas (arterias, nervios, tendones, músculos y órganos dañados), y dado mi estado es imposible hacer un traslado, porque está la incertidumbre de no poder soportarlo. Su amigo Taco de Ojo”.
El cómico y sus familiares pidieron apoyo económico para enfrentar los gastos de su hospitalización.
afcl