Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Chilpancingo.— Hombres armados atacaron a balazos al vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y al director de Investigación, el subteniente del Ejército, Rafael Sosa Lagunes, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el reporte de la fiscalía, alrededor de las 10 de la noche del jueves, cuando el vicefiscal y el director de Investigación se encontraban en el estacionamiento de la dependencia, hombres armados desde fuera les dispararon.
La dependencia informó que los agresores llegaron en un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados, quienes, según el reporte, huyeron en dirección hacia el Palacio de Gobierno. Además indicaron que el director de investigación repelió el ataque con su arma corta y que se implementó un operativo para detener a los agresores.
Cabe resaltar que este es el cuarto ataque a mandos policiacos en menos de 10 días.
Apenas el martes asesinaron a balazos a Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGE) en Guerrero, a unos metros de su casa en Chilpancingo. El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los atacantes lo esperaban en la esquina de su casa.
De frente le dispararon por lo menos en 25 ocasiones, según los impactos que quedaron marcados en el parabrisas y la carrocería de su camioneta. El cadáver quedó tirado en la esquina y su camioneta a metros de distancia.
A García Hernández lo asesinaron tres días antes del asesinato del fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Salas Cuadras, el cual tenía tres días en el cargo.