León.— Marcos Adrián, El Latos, esposo, padre y abuelo de las cuatro mujeres y dos bebés asesinados el 9 de junio pasado en una vecindad de la colonia Industrial, fue atacado a balazos y herido en esta ciudad.
El hombre logró sobrevivir a la masacre de su familia al ocultarse en el techo de su casa con uno de sus nietos, mientras ocurría el ataque.
De acuerdo con el reporte policiaco, un individuo armado disparó varias veces en contra de El Latos, de 51 años, afuera de la casa de sus padres, en la avenida Nicaragua y bulevar Campeche, luego de que un policía municipal de León que resguardaba el domicilio se alejó a bordo de su patrulla con el argumento de que tenía que ir a recoger un oficio en la sede de la corporación.
Familiares de Marcos Adrián expresaron molestia por el actuar del policía, quien cumplía la función de escolta.
La familia recordó que en el ataque del 9 de junio “los asesinos actuaron coludidos con elementos de la Guardia Nacional”, que entraron al domicilio de El Latos, se llevaron pertenencias, les advirtieron que otra gente iba a llegar a matarlos y la masacre ocurrió minutos después. Una joven, que se reservó su identidad, exigió a las autoridades investigar la acción del policía que desprotegió a Marcos.
El Latos fue llevado a un hospital por paramédicos de Bomberos por las lesiones de al menos tres proyectiles de arma de fuego que recibió. La Fiscalía estatal omitió informar sobre su estado de salud.