CUERNAVACA, Mor.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM) reportó detonaciones de arma de fuego contra sus oficinas, y subió a sus redes sociales una foto donde se ve una ventana impactada por un balazo.
También la empresa radiofónica El Txoro Matutino difundió una fotografía donde la ventana del corporativo tiene un disparo.
Lee también Atacan de nuevo al círculo cercano de los Salgado en Guerrero
“El sábado pasado, aproximadamente a las 23:30 horas se escucharon detonaciones cerca del Hospital Parres. Hoy confirmamos que ese ataque fue dirigido a nuestra oficina”, cita la empresa en su red social de Twitter.
En el caso de la CDHM no se específica el día del atentado, sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo en los alrededores de la Comisión.
Conviene señalar que el comisionado estatal de derechos Humanos, Raúl Israel Hernandez Cruz, forma parte del grupo de funcionarios relacionados con el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Israel Cruz y Uriel Carmona fueron considerados por el exgobernador para sus actuales cargos, antes de terminar su gestión gubernamental en octubre 2018.
En el caso del corporativo de radio, este es el segundo atentado a balazos que registra porque en el sexenio de Graco Ramírez Garrido Abreu sus oficinas también fueron objeto de disparos de arma de fuego.
Al comienzo de esta administración, el dueño de la empresa radiofónica Juan José Arrese, de origen español, fue colaborador en medios de Cuauhtémoc Blanco y cercano a José Manuel Sanz, manager de Cuauhtémoc Blanco, también español de origen.
La socia de Juan José Arrese, Viridiana Arias, fue la reportera que acudió recientemente a La Mañanera a denunciar el clima de violencia e inseguridad en el estado.