Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el ataque a balazos contra la funeraria donde sería recibido y velado el cuerpo del policía preventivo de Cuernavaca, asesinado ayer al salir de su turno de trabajo.
Anoche, pasadas las 22:30 horas, dos hombres en motocicleta dispararon contra la funeraria establecida en la colonia Guacamayas, al sur del municipio, y en ataque resultó herido el propietario. Su hijo lo subió a una carroza para llevarlo a un hospital.
Por separado, la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, condenó el crimen de su elemento Luis Ricardo Gómez García y pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación exhaustiva y detener a los responsables.
Informó que el policía era responsable del polígono sur y durante su trabajo operativo contribuyó en diversas detenciones de toda índole, desde vehículos recuperados con reportes de robo hasta personas detenidas por poseer dosis de narcóticos y armas de fuego.
Vázquez Luna precisó que con datos recabados se presume que los probables autores materiales utilizaron un automóvil marca Bora, color rojo, por lo cual pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier información relacionado con el caso.
Lee también Desmienten ataque contra reportero en Puebla; habría participado en una riña familiar
Ayer el alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que el policía asesinado tenía amenazas y por lo tanto presentó una denuncia y como medida de seguridad se le autorizó que portara armas fuera del horario laboral.
Sin embargo, precisó la titular de SEPRAC, el permiso del arma tenía alrededor de tres semanas de haber vencido, por lo que no pudo defenderse en el momento del ataque.
El ataque fue directo en su contra, dijo el alcalde, y en el seguimiento se sabe que el policía preventivo terminó su turno, abordó su vehículo, enfiló hacia la Paloma de la paz (principal acceso a Cuernavaca por el norte), ingresó a la autopista Cuernavaca-Acapulco y unos 20 metros fue alcanzado por un auto del cual le dispararon en repetidas ocasiones.
¿Fue la Familia Michoacana?, le preguntaron al edil.
“No tenemos elementos para determinar quién fue. Será el Ministerio Público el que determine, para nosotros es un hecho lamentable porque la pérdida de la vida de todas las personas nos afecta y más quien forma parte de la corporación para cuidarnos”, respondió.
afcl/LL