Culiacán.- La mujer que fue víctima de un atentado a balazos en el exterior de un negocio, ubicado frente al panteón Civil de la capital del estado, en el segundo cuadro de la capital del estado, de nombre Águeda “N” de 43 años, falleció en un hospital a causa de los tres impactos de bala que recibió en el cuerpo.
De acuerdo a los datos recabados, la víctima se encontraba fuera de una vivienda que funciona como casa de citas ubicada en el boulevard Gabriel Leyva Solano, cuando uno de los ocupantes de una motocicleta se detuvo y a corta distancia le disparo en tres ocasiones.
La mujer, gravemente herida, fue auxiliada y trasladada a un hospital, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento a la Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación de este atentado a balazos.
Con este hecho, suman 13 el número de féminas que han perdido la vida desde que estalló la violencia el pasado 9 de septiembre. Uno de los casos más recientes es el de la joven universitaria Yukhie Adaly Lee Espinoza, la cual perdió la vida junto con su compañero, Jasón Rodríguez, atacado a balazos en un intento de despojo del auto en que viajaban.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue notificada del ingreso de dos personas heridas de bala en los hospitales de la sindicatura de Costa Rica y otro en Culiacán, uno de ellos es un adolescente de 15 años de nombre Jesús Eduardo, los cuales refirieron haber sido lesionados en el ejido Canan.
En redes sociales se divulgó que en el ejido Canan, en el extremo sur de la capital del estado grupos de civiles registraron varios enfrentamientos con personas heridas, sin especificar el sexo, edades y el número de supuestas víctimas.
También se notificó que sobre la carretera México-Nogales, en el entronque al municipio de Cósala, se registró un enfrentamiento entre civiles armados, donde solo se localizaron tres camionetas blindadas.
Las autoridades solo informaron que un grupo de militares, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron desplazados a esa zona para verificar la información, sin que se tenga un reporte oficial de lo sucedido.
Solo se conoce que el adolescente Jesús Eduardo, de 15 años fue trasladado por familiares a un hospital de la capital del estado, en tanto que otra persona del sexo masculino de nombre Humberto “N” fue llevado a un hospital de la sindicatura de Costa Rica por presentar heridas de bala, sin especificar el número de lesiones.
afcl/LL