Más Información
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Cuernavaca, Mor. La Comisión Estatal de Seguridad reforzó la vigilancia en el municipio de Huitzilac, norte del estado, tras el ataque a balazos perpetrado contra el director de la Policía Municipal Santiago de Jesús cuyos impactos de bala lo alcanzaron cuando se encontraba en la cabecera del municipio de Huitzilac.
El mando policiaco recibió impactos de bala en brazos y piernas, y fue llevado de emergencia a un hospital. El atentado ocurrió la tarde de ayer y hasta anoche se desconocía su estado de salud.
Una versión extraoficial indicó que el comandante se encontraba en su día de descanso cuando le dispararon, y otra versión señala que participó en una riña entre dos grupos antagónicos; el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Lee también Veracruz: caen cuatro como presuntos responsables de arrojar cuerpos en Tuxpan; entre ellos "El Cochiloco"
Ataque a negocios deja dos muertos
Horas después de los hechos en Huitzilac, la Policía municipal de Xoxocotla, municipio indígena del sur del estado, reportó la irrupción de un grupo armado a un negocio de cantera para matar a un hombre identificado como Roberto “N” de 60 años de edad; sus agresores huyeron en una camioneta de color negro, rumbo al poblado de Alpuyeca, de acuerdo con testigos.
La Policía resguardó el lugar del ataque en la carretera Jojutla-Alpuyeca, entre “Apotla”, y Bachoco, donde quedó la víctima sin vida, junto a él quedaron regados casquillos nueve milímetros que fueron embalados para su estudio correspondiente.
Lee también Atribuyen violencia en Zacatecas por abatimiento del jefe de plaza del Cártel de Sinaloa
Otro ataque se registró en la carretera Jojutla a Alpuyeca, en la cabecera municipal de Xoxocotla, a la altura de un comercio de pizzas, donde un mototaxista fue asesinado y su esposa resultó herida.
Se trata de José “N” de 36 años de edad, quien tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza, por lo que perdió la vida; su esposa Blanca “N” recibió un rozón en un dedo del pie, no fue necesario su traslado a un hospital.
ss/LL