Estados

Asume funciones “superdelegado” de Baja California Sur

Víctor Castro Cosío aseguró que será prioridad “la reconciliación” y el trabajo conjunto para lograr el bienestar en el estado; inició el proceso de entrega-recepción de las dependencias federales

Foto: Gladys Navarro / EL UNIVERSAL
18/12/2018 |20:25Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Paz.- Con el compromiso de respaldar al Gobierno de Baja California Sur para recuperar la seguridad y paz , se presentó el delegado estatal para Programas Federales , Víctor Castro Cosío , e inició el proceso de entrega-recepción de las dependencias federales.

En el acto en el que estuvieron presentes diputados, funcionarios del Ayuntamiento de La Paz, y el secretario general de Gobierno , Álvaro De la Peña Angulo , el "superdelegado" aseguró que será prioridad “la reconciliación” y el trabajo conjunto para lograr el bienestar en el estado.

“La idea de nosotros es la reconciliación, el respeto a las diferencias, pero que sigamos trabajando juntos para reconstruir el tejido social; que la economía de BCS no sirva para enriquecer a políticos, sino para que la gente viva mejor, es el mandato, es la idea”, afirmó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sostuvo que en la entidad quien tiene la responsabilidad de todas las políticas públicas es el Gobierno del estado, encabezado por el mandatario Carlos Mendoza Davis , y que se sumarán a sus esfuerzos.

Anunció que se ha designado a la académica Bertha Montaño Cota, como secretaria técnica de la Mesa de Seguridad y Paz en BCS, y sostuvo que la entidad tendrá “todo el respaldo de las fuerzas armadas y autoridades civiles para reducir la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad que era costumbre".

“Vengo a construir, a tender puentes, a seguir trabajando (…) habrá espacios para las diferencias políticas, pero vamos a tratar que sean las menos, habrá libertad y respeto ante todo (…) nos anima la reconciliación, la buena fe, la intención de atender a todos los sectores”, sostuvo.

Castro Cosío presentó a los delegados regionales: para la zona norte, municipio de Mulegé, Raúl Zepeda; en Loreto y Comondú estará Juanita Davis; en La Paz, Yansén Weichselbaum; y Daniel Torres, en Los Cabos.

Señaló que habrá de concluirse lo antes posible el proceso de entrega recepción en las dependencias federales y se iniciará con los movimientos de personal, respetando los lineamientos.

“No venimos a quitar a todo mundo. Son procesos internos normales. Se quedarán quienes por Ley tengan que quedarse y otros cambiarán como se da en todas las delegaciones e instituciones. No será a decisión personal; la tomará la Secretaría de Bienestar”, puntualizó.

En el acto, conmovido hasta las lágrimas, Castro Cosío presentó y agradeció el acompañamiento de su familia y colaboradores cercanos en su trayectoria política y como funcionario.

afcl

Te recomendamos