Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
La Paz.- Con el compromiso de respaldar al Gobierno de Baja California Sur para recuperar la seguridad y paz , se presentó el delegado estatal para Programas Federales , Víctor Castro Cosío , e inició el proceso de entrega-recepción de las dependencias federales.
En el acto en el que estuvieron presentes diputados, funcionarios del Ayuntamiento de La Paz, y el secretario general de Gobierno , Álvaro De la Peña Angulo , el "superdelegado" aseguró que será prioridad “la reconciliación” y el trabajo conjunto para lograr el bienestar en el estado.
“La idea de nosotros es la reconciliación, el respeto a las diferencias, pero que sigamos trabajando juntos para reconstruir el tejido social; que la economía de BCS no sirva para enriquecer a políticos, sino para que la gente viva mejor, es el mandato, es la idea”, afirmó.
Sostuvo que en la entidad quien tiene la responsabilidad de todas las políticas públicas es el Gobierno del estado, encabezado por el mandatario Carlos Mendoza Davis , y que se sumarán a sus esfuerzos.
Anunció que se ha designado a la académica Bertha Montaño Cota, como secretaria técnica de la Mesa de Seguridad y Paz en BCS, y sostuvo que la entidad tendrá “todo el respaldo de las fuerzas armadas y autoridades civiles para reducir la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad que era costumbre".
“Vengo a construir, a tender puentes, a seguir trabajando (…) habrá espacios para las diferencias políticas, pero vamos a tratar que sean las menos, habrá libertad y respeto ante todo (…) nos anima la reconciliación, la buena fe, la intención de atender a todos los sectores”, sostuvo.
Castro Cosío presentó a los delegados regionales: para la zona norte, municipio de Mulegé, Raúl Zepeda; en Loreto y Comondú estará Juanita Davis; en La Paz, Yansén Weichselbaum; y Daniel Torres, en Los Cabos.
Señaló que habrá de concluirse lo antes posible el proceso de entrega recepción en las dependencias federales y se iniciará con los movimientos de personal, respetando los lineamientos.
“No venimos a quitar a todo mundo. Son procesos internos normales. Se quedarán quienes por Ley tengan que quedarse y otros cambiarán como se da en todas las delegaciones e instituciones. No será a decisión personal; la tomará la Secretaría de Bienestar”, puntualizó.
En el acto, conmovido hasta las lágrimas, Castro Cosío presentó y agradeció el acompañamiento de su familia y colaboradores cercanos en su trayectoria política y como funcionario.
afcl