Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Cuernavaca Mor.- Esta mañana, integrantes del Ejército asumieron las funciones de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, situados en la zona centro y oriente del estado, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.
“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, informó en un comunicado el gobierno morelense.
También subrayó que la revisión se lleva a cabo por la SEDENA es con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los municipios en revisión concentran, junto con Jojutla en el sur del estado, los índices delictivos más altos en el estado , y serán gobernados por Morena (Cuernavaca y Jiutepec) y el PRD en Yautepec.
La Guardia Nacional integrada por la 24 Zona Militar, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad, tomó el control de la seguridad a partir de las 7:00 horas y en los módulos municipales se ven largas filas de policías con sus armas de cargo.
De manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevan a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.
La CES informó que mantendrá comunicación con la población a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
(Con información de Ricardo Moya).