Acapulco.— “No se permite ni se permitirá a nadie que criminalice, en la generalidad, a los campesinos de Guerrero”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al lamentar la actitud del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois.

Calificó como “grave y aberrante” la declaración de Gage Francois, quien aseguró que los campesinos que reciben el insumo lo emplean en actividades ilícitas.

El mandatario guerrerense dijo no estar de acuerdo con que se criminalice “desde un escritorio en la Ciudad de México” a los campesinos de este estado sureño, al tiempo que exigió que se dé respuesta a la demanda de los productores, porque la entrega del fertilizante es un compromiso del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

No se debe llenar de prejuicios este programa, que opera desde hace 24 años en la entidad y que genera al año un millón 250 mil toneladas de productos de la canasta básica, es un desacierto, especificó y urgió a que el insumo que ya está en las bodegas se entregue a los productores lo antes posible.

Astudillo Flores manifestó la confianza que se tiene al presidente López Obrador, quien habrá de intervenir y cumplir su palabra de entregar el fertilizante a todos los campesinos de la entidad.

“Estamos conscientes de que hay siembra de amapola, pero pensar que el programa de fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero”, aseveró, y comentó que se dejará que corra el plazo de siembra límite: “Tenemos 15 días en los cuales habremos de estar muy atentos para que se entregue el fertilizante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses