Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que nada ni nadie podrá doblegar a su administración, menos aún cambiar el rumbo del progreso que se ha emprendido, porque “no nos van a vencer interés alguno, menos aún derrotarnos cuando nuestro ánimo y compromiso es con los trabajadores y sus familias”.
Dijo que Guerrero saldrá adelante porque la población ha decidido trabajar y fortalecer la unidad para superar los problemas y vencer los retos. Razón por la cual advirtió: “No nos vamos ni a doblegar ni a espantar por las descalificaciones que en ocasiones salen hacia nuestra tierra”. Precisó: “Es el momento de cerrar filas para fortalecer la unidad contra todos aquellos que tienen bajos intereses y buscan descalificar a la administración estatal y, consecuentemente, a los que vivimos aquí, en el sur”.
Además, en la celebración del Día Internacional del Trabajo, a la que acudió como invitado a la Plaza Mexicana del Centro Internacional Acapulco, el mandatario guerrerense agradeció el apoyo y respaldo de los obreros para realizar la transformación del estado y retormar la ruta del desarrollo.
“La aportación de todos ustedes ha sido y es fundamental para que el estado siga su marcha por esta nueva senda de la prosperidad. Hay problemas, cierto, como también es verdad que es más grande la voluntad del pueblo guerrerense para superar obstáculos y retos”, aseveró. También destacó: “Sin ustedes será muy complicado que los hoteles funcionaran, que las empresas se desenvolvieran con normalidad y que el propio gobierno caminara todos los días en su oficinas”, al tiempo que reconoció el aporte que hacen en las diversas ramas industriales.
“Sin ustedes no habría la confianza para seguir invirtiendo en Guerrero. Nos da gusto que estemos juntos porque todos contribuimos al engrandecimiento de Guerrero”, subrayó, y reiteró su compromiso político de apoyar a los trabajadores hasta el último día de su mandato.
Los dirigentes sindicales estatales coincidieron en que el diálogo ha sido fundamental para que prive la paz laboral en la entidad.
Reconocieron que en la actual administración sus derechos tienen plena vigencia, prueba de ello es que en otras latitudes los obreros salen a manifestarse a las calles. La celebración del Día del Trabajo se hace con un encuentro cordial y positivo.