Zacatecas.— El cantante grupero Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, suspendió sus actividades proselitistas hace una semana debido a que recibió amenazas. Su equipo de campaña anunció que reanudará su trabajo en unos días más, hasta que lleguen los elementos de seguridad que solicitaron a la Federación.
Enrique Bernáldes Rayas, su coordinador de campaña y secretario general de la dirigencia estatal del PES, mencionó que hace 15 días el abanderado recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas intimidatorias si no se retiraba de su candidatura.
Bernáldes Rayas aseguró que no acudió a interponer denuncia penal debido a que “no se actúa”, además de que hay temor del candidato y sólo se optó por pedir seguridad al gobierno federal.
En tanto, en una denuncia pública, el diputado local Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Morena, informó que dos candidatos municipales han recibido agresiones presuntamente por parte del crimen organizado.
Medina evitó dar los nombres de los agraviados, pero señaló que se trata de un aspirante del sexo masculino y una del femenino. En el primer caso, dio a conocer que un grupo armado irrumpió en su domicilio y agredió sexualmente a un familiar. Por lo que respecta al segundo caso, la abanderada declinó debido a que fue secuestrada presuntamente para intimidarla.
Explicó que se optó por hacer la denuncia pública sin dar los nombres con el objetivo de hacer un llamado a la autoridad estatal para que intervenga y se brinde mayor apoyo de seguridad a los candidatos.