El aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Juárez Hernández dijo que aceptó que el proceso de elección del nuevo presidente del comité estatal se pospusiera 15 días, puesto que le dan derecho de defenderse de las imputaciones que le adjudicar de ejercer violencia de género.
Señaló que se equivocó al pensar que la acusación provenía de la Secretaría General, Amada Hernández Madueño, por lo que ahora, tendrá el derecho de conocer la identidad de la militante que se adjudica ser el autor de la divulgación de un audio de contenido sexual, lo que implica violencia política en razón de género.
Dio a conocer que en las audiencias que se abrirán, va a escuchar los argumentos y pruebas que presenten en su contra, por lo que se defenderá, no sólo con argumentos, para demostrar que se trata de una maniobra para dejarlo fuera del proceso de elección del nuevo presidente del comité estatal del Partido del Sol Azteca.
Juárez Hernández externó que le llamó la atención que justo un dia antes de celebrarse el Décimo Consejo Estatal para desahogar diversos asuntos, entre ellos, elegir al nuevo dirigente , se presentó la denuncia en su contra, sin acreditarse la identidad de la persona del sexo femenino que la interpuso.
Recordó que él, solicitó un informe de la situación que guardan las finanzas del partido, en virtud que por información obtenida por acceso a la información pública, percibió gastos superfluos y asignaciones de recursos sin justificación para la Secretaría General, Amada Hernández y el delegado nacional, Marco Aurelio Vazquez López.
Francisco Juárez externó que espera que en quince días más, cuando se vuelva a emitir una nueva convocatoria para la elección de la dirigencia estatal en el partido, su situación como militante, esté clara y se disipen las dudas sobre el origen de la acusación que se vertió sobre su persona.
Lee también:
rdmd