.- Al cierre del registro de aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Hidalgo , se recibieron más de 50 solicitudes, lo que lo convierte en uno de los procesos más requeridos por la militancia de ese partido.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia nacional, el periodo de registro se abrió del 10 al 12 de este mes, sin embargo debido a la gran demanda que generó, se dio una prórroga hasta este día a las 12:00 horas.
El presidente del Consejo estatal de Morena en Hidalgo, Andrés Caballero Zerón , destacó que una de las premisas de su partido es la inclusión, por lo cual se decidió ampliar el plazo, “Morena no es propiedad de nadie, no es un partido de exclusividades”.
Señaló que es parte de las libertades del partido, contrario a otros partidos que argumentan la disciplina y el orden, en Morena es el libre albedrío de la militancia, sin que nadie imponga su voluntad.
Ante las críticas que ha generado entre la población el que haya está cantidad de registros con personajes que no tienen ninguna posibilidad, el líder de este partido indicó que Morena le da el valor que merecen a cada uno de los aspirantes.
Lee también:
Luego del registro dijo se hará la valoración de cada uno de los perfiles y tras el estudio el Consejo integrará la propuesta de cuatro aspirantes dos hombres y dos mujeres que ingresarán a la encuesta.
Precisó que se aplicarán tres encuestas con metodología, tiempos y muestras que les permitan tener certeza de su participación.
Entre los registros que ha recibido este partido se encuentra el senador Julio Menchaca, el presidente de la Junta del Congreso, Francisco Xavier Berganza, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa.
Lee también:
Además también se inscribieron la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, el gobernador indígena César Cruz, así como Damián Sosa, hermano de Gerardo Sosa quien se encuentra en prisión por lavado de dinero.
Se esperaba en este registro el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien envió un comunicado en donde señaló que no buscaría el registro y esperaría mejores tiempos.
Así también el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza, se conoce que el funcionario se registró, sin embargo no lo ha hecho público.
El resto de los aspirantes han sido catalogados como relleno y sin posibilidad de abanderar al partido, además de que han sido duramente criticados, ya que en su mayoría son alcaldes o diputados que acaban de sumar su cargo, hace apenas unos meses.
vare/rmlgv