Este sábado, diversos gobernadores encabezaron el desfile cívico militar con motivo del 213 aniversario del Inicio de la Independencia de México en varios estados.
Cientos de familias sonorenses disfrutaron del desfile cívico-militar para celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México.
El gobernador Alfonso Durazo, junto a autoridades militares y representantes de los poderes del estado, encabezó el estrado por donde pasaron mil 493 participantes, 133 automotores, una embarcación y 15 charros.
Como ya es una tradición, al evento asistieron cientos de hermosillenses que disfrutaron del desfilar por la calle Pino Suarez de ocho banderas de guerra; nueve banderas nacionales; 22 guiones; 572 elementos del Ejército Mexicano, 215 de la Guardia Nacional, 65 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Además, 102 elementos de la Secretaría de Marina, 108 del Servicio Militar Nacional, ocho binomios canófilos, 87 elementos de corporaciones de Seguridad Pública estatal y municipal, 128 alumnos de planteles educativos, 12 efectivos del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo, 18 elementos de Protección Civil, 15 efectivos de la Cruz Roja Mexicana.
Así mismo, 47 integrantes de rescate juvenil, 40 elementos del Pentatlón Sonora, 105 vehículos, 32 motocicletas, una embarcación y 15 charros, para un total de mil 493 participantes de este tradicional desfile cívico militar.
Con información de Amalia Escobar / corresponsal
Con la ausencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien estuvo representado por el secretario general de Gobierno, Javier Velasco Navarro, se llevó a cabo en esta ciudad el Desfile Cívico Militar donde participaron 37 contingentes de diversas instituciones oficiales y asociaciones civiles.
Mariana Rodríguez, esposa del mandatario estatal, arribó con su hija Mariel en brazos, cuando ya había iniciado el evento conmemorativo por el 213 aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México.
Protección Civil del Estado estimó en 260 mil las personas que acudieron a presenciar el desfile a la zona de la Gran Plaza, y a lo largo de las vialidades por donde pasaron los contingentes, como Zuazua, Zaragoza, Padre Mier y Cuauhtémoc. No se reportaron incidentes.
Entre los agrupamientos destacaron por su disciplina. vestuario, unidades móviles y equipamiento, los del Ejército y la Guardia Nacional, así como el de la policía estatal Fuerza Civil. Esta ocasión también desfilaron trabajadores de las empresas que participaron en la construcción del acueducto El Cuchillo II, que en su primera etapa traerá mil 200 litros de agua por segundo a la zona metropolitana.
Con información de David Carrizales / corresponsal
afcl