DOS AGENTES CAÍDOS
Tres elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron agredidos esta mañana en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos de ellos murieron y uno resultó herido; durante el despliegue de la dependencia para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes.
Alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Auditorio, en Zapopan, un comando atacó la camioneta en la que viajaba la coordinadora de Puestos de Socorro de la Fiscalía y su esposo; ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Un par de horas más tarde, en el fraccionamiento Villas de San Martín, un policía investigador fue asesinado cuando salía de su casa con su hijo; tras el hecho la Fiscalía inició patrullajes por la zona para buscar indicios y al aproximarse a una casa de seguridad cerca de la zona fueron atacados por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas.
El tiroteo de prolongó más de una hora y al lugar se presentaron más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópteros sobrevolaron el área.
Durante el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes y tres personas más fueron puestas a disposición del ministerio público.
Después del tiroteo, se informó que en otro fraccionamiento cercano, también en Tlajomulco, un comando ingresó a la casa de otro elemento de la Fiscalía y fue asesinado, por lo que se mantiene un operativo desplegado en la zona.
A través de redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro, quien se encuentra en Chicago en una gira de trabajo, indicó que permanece al tanto de lo ocurrido.