Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
.- Este día se cumplen 16 años del asesinato de los hermanitos Erick y María Fernanda Peña-Coss , de siete y tres años de edad, un crimen que conmocionó a la sociedad nuevoleonesa y, al viralizarse la noticia, también de otras partes del país.
El autor del doble crimen, Diego Santoy Riveroll, purga actualmente una sentencia de 71 años, siete meses y 27 días de prisión en el penal de Cadereyta , que le fue dictada por un juez de control luego que su defensa consiguió que un tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia, echara abajo una sentencia de 138 años de cárcel que le había impuesto el juzgado primero penal de Monterrey.
Santoy Riveroll, quien al ocurrir los hechos, el 2 de marzo de 2006, contaba con 21 años de edad, hoy tiene 37 años, 16 de ellos en prisión.
Estando preso, Diego se casó con una joven que presidía un club de fans que fundó para pugnar por la liberación de quien era conocido como “El asesino de Cumbres'', por la colonia donde cometió el doble crimen. Aunque la relación matrimonial se rompió tiempo después, tuvieron un hijo que ya tiene doce años de edad.
Mientras, la casa de la familia Peña Coss, donde fueron asesinados los pequeños Erick y María Fernanda, fue derrumbada en septiembre pasado, ya que sufrió deterioro al quedar en el abandono.
Lee también:
afcl/cls