Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin. a 29 de Julio.- El día de su asesinato, en una gasolinería de la comunidad de la Presita, forcejo con un hombre armado que intento despojarlo de la camioneta en la que viajaba, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda acudió a una cita con sus abogados, los cuales no se presentaron.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada detalló que dentro de las investigaciones abiertas sobre este hecho, en el que perdió la vida el diputado federal electo, se recopilo evidencias de que el jueves pasado, la victima, en compañía del joven, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, viajó a una finca rural a esperar a sus abogados.
Citó que dado que Cuén Ojeda, un día antes, estuvo hospitalizado, le pidió al joven, hijo del líder estatal del Partido Sinaloense que él fundó, Víctor Corrales Burgueño que lo acompañará para que él condujera su camioneta Ford Raptor, modelo 2024.
También lee ¿Quién era Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa asesinado?
Durante la mayor parte del día, estos estuvieron en la finca campestre, denominada Condado de San Francisco, en la salida norte de la capital del estado, donde estuvieron esperando a los abogados que le llevan varios asuntos, pero estos no se presentaron, sin conocerse los motivos.
Bruna Quiñonez explicó que de acuerdo a la versión del joven Fausto Ernesto, quien conducía la camioneta, a su retorno a Culiacán, ingresaron a una estación de gasolina para cargar combustible, cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron al sitio.
Uno de ellos, se acercó a la ventanilla del copiloto y encaño a Héctor Melesio Cuen Ojeda, al que le ordenó que se bajara y les entregaran las llaves de la unidad, por lo que el ex rector de la máxima casa de estudios forcejeo con el delincuente intentando desarmarlo por lo que este le disparó en cuatro ocasiones en ambas piernas.
El agresor luego de lesionarlo, los dos jóvenes huyeron del lugar en la motocicleta, por lo que Fausto Ernesto, traslado al político a la clínica médica Cemsi, ubicada en la colonia Chapultepec, en Culiacán donde falleció, según detalló.
LL