Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó los actos violentos en los que fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.
“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes Jesuitas , Javier Campos y Joaquín Mora.
“Personalmente atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, a través de un video, la gobernadora informó que se están coordinado los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la región, donde un guía turístico y dos sacerdotes murieron en un ataque armado dentro de una iglesia.
Aseguró que los hechos perpetrados sacuden a la entidad, por lo cual no se permitirán más actos como este.
“De parte de una gobernadora no vamos a permitir actos como este. A los jesuitas, les digo cuentan con la gobernadora del estado y el gobierno federal”, comentó.
Indicó que investigación está avanzando y se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo cual se desplegó un operativo en conjunto con autoridades federales en la zona donde ocurrió el ataque.
“Nos han quitado a hermanos que han sembrado paz en la comunidad Tarahumara, nuestra misión será recuperar la paz y será nuestra manera de honrar su memoria”.
De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.
Aparentemente los hechos ocurrieron después de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.
Lee también
: Extorsión, delito imparable; alcanza niveles récord
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd