Una enfermera
de la Secretaría de Salud de Veracruz, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta y con huellas de tortura.
El cuerpo de la mujer fue abandonado a orillas de la carretera estatal Camino Viejo-Balastrera, en el municipio de Nogales.
La víctima laboraba en el Centro de Salud rural del municipio de Santa Ana Atzacan, en la sierra de Zongolica, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y era sindicalizada de la Subsección IV.
La mujer identificada como María del Carmen “N”, de 38 años de edad, presentaba huellas de tortura, estaba vendada de los ojos y a simple vista tenía una herida en la cabeza, similar a la provocada por un arma de fuego.
Personal de la Fiscal de Ciudad Mendoza, peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial, llegaron al lugar para llevar a cabo la cadena de custodia.
El pasado jueves 26 de octubre, el cadáver del doctor David Casanova, fue hallado sobre unos cañaverales en la localidad de San Martín a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal, en la zona montañosa central.
La víctima fue torturada, degollada y en el abdomen le fue marcada la letra “Z” con un arma punzo cortante; lo que generó protestas de médicos de diversas instituciones.
cfe