Oaxaca.— Un saldo oficial de tres personas asesinadas y dos desaparecidas dejó un ataque armado en San Marcial Ozolotepec, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, informó el gobernador Alejandro Murat.
De acuerdo con el informe policial, los primeros minutos del viernes grupos armados recorrieron San Marcial en dos camionetas e ingresaron a domicilios específicos. Una vez en las viviendas, dispararon contra las víctimas.
Pero según el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López, no hubo desaparecidos, sino que fueron cinco las personas asesinadas. También dijo que los grupos armados actuaron de manera independiente.
De acuerdo con el edil, las dos víctimas que no fueron incluidas en el reporte oficial son Constantino García, de 61 años, y su hijo Diódoro García, de 24.
El relato de los familiares de las víctimas refiere que al domicilio entraron sólo dos sujetos encapuchados y armados, el resto se quedó en el exterior de la casa. A los dos hombres los amarraron de las manos por la espalda y realizaron disparos en el interior de la vivienda. Dos menores de 11 y 12 años resultaron heridos de bala en este ataque.
Las otras tres víctimas son Hilario Pérez, de 48 años, a quien le ataron las manos por la espalda, para después ejecutarlo; Pablo Martínez, de 23 años, y Humberto Martínez, de 59, a quien sacaron de su vivienda maniatado. Todos fueron atacados de forma idependiente.
Aunque las autoridades municipales de San Marcial Ozolotepec dijeron desconocer el motivo del ataque, el gobernador aseguró que ya hay una línea de investigación que sigue la fiscalía. EL UNIVERSAL Oaxaca