Tres activistas de derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) fueron hallados muertos este domingo cerca del municipio de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó hoy la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La agrupación política detalló en un boletín que el asesinato de estos activistas es " inadmisible ".

De acuerdo con información proporcionada a Efe por el vocero de Seguridad de Guerrero , Roberto Álvarez , este domingo aparecieron los cuerpos de tres hombres "ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza".

De acuerdo con un boletín oficial, los tres cuerpos fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco , en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco.

Rubén Estrada

, líder de la comunidad gay en Taxco , fue hallado muerto la mañana del domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega , también activistas en favor de los derechos LGBT , puntualizaron las autoridades.

La zona en la que se produjo la triple ejecución fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las diligencias fueron asegurados cuatro casquillos percutidos.

Los tres fallecidos tenían entre 30 y 35 años.

La noticia, que se está dando a conocer este lunes, ha causado ya un movimiento creciente en redes sociales, donde se está popularizando la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos , junto a unas caricaturas de las tres víctimas.

Pese a una mejora en derechos, los crímenes de odio contra el colectivo LGBT no disminuyeron en México en el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), registrándose 381 asesinatos en los últimos cinco años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses