El precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado a tiros la tarde de hoy.

El asesinato del exalcalde ocurrió a unos cuantos metros del Palacio Municipal de Mariano Escobedo.

También lee: 

Testigos de los hechos señalan que el político fue emboscado por hombres armados cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Orizaba-La Perla.

El precandidato priista fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un hospital particular de Orizaba; sin embargo, cuando era intervenido por los médicos falleció debido a las graves heridas causadas por los impactos de bala .

En el 2020, el hijo del exedil, José Andrés Vásquez Mauro de 27 años fue hallado sin vida a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Maltrata.

También lee:

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez condenó el crimen y exigió justicia.

"En el México de impunidad, el presidente @lopezobrador_ anunció tener un plan para proteger a candidatos.Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de la Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo", manifestó.

Participación de un grupo criminal, principal línea de investigación

La participación de un grupo criminal en el crimen del exalcalde de La Perla y precandidato priista, José Melquiades Vázquez Lucas, es una de las principales líneas de investigación.

Y es que el 10 de septiembre, un comando armado asesinó a José Andrés Vázquez Mauro, hijo del exalcalde.

De acuerdo con fuentes policiales, en el lugar se hallaron cartulinas con leyendas escritas por criminales, en las que se leían amenazas contra el ahora precandidato del PRI por presuntamente incumplir por apoyos que le habían sido entregados durante su campaña del 2008.

Las primeras indagatorias señalan que el mismocomando armado habría participado en ambos crímenes.

La tarde de hoy, sujetos armados lo interceptaron mientras conducía su camioneta en la que le acompañaba su esposa.

En su intento por huir, el exalcalde apodado “El Pantera” llegó hasta las inmediaciones del Palacio Municipal, donde le dispararon hasta matarlo.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses