Dos hombres, padre e hijo, fueron baleados la noche del viernes, víspera del Día de Reyes , en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca , informaron corporaciones de seguridad.
Con estos crímenes, suman cinco homicidios ocurridos durante la primera semana de este año en la entidad.
De acuerdo con el reporte policial, el doble asesinato más reciente sucedió sobre la carretera estatal que comunica a la localidad de Vicente Camalote con el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura del kilómetro 29+200, cuando un empresario junto con su hijo viajaban en una camioneta y fueron baleados.
Fueron identificados como Aurelio Javier, de 24 años, y Venancio Javier, de 52 años de edad, quien fuera jefe del frente de caña de la empresa “Ingenio Constancia” en Tezonapa, Veracruz .
La Agencia Estatal de Investigaciones efectuó las diligencias correspondientes.
Los otros tres crímenes ocurrieron el jueves en la Cuenca del Papaloapan y la Costa.
En el municipio de Tuxtepec fue asesinado con un machete Gonzalo Rendón Barrera, hermano del director de Comercio del ayuntamiento, Dionisio Rendón.
Mientras en Santiago Tapextla, en la Costa, dos hombres fueron baleados; uno de ellos identificado como Lucio B.S., hermano del presidente municipal de Tapextla, Ramón Bracho Serrano.
Hasta este sábado no se ha informado de la detención de algún responsable de los cinco crímenes.
pmba