Chilpancingo.- El supervisor del programa Diconsa , Reynol Martínez , fue asesinado y su cuerpo abandonado en la carretera federal Coyuca de Catalán-Zihuatanejo , en la Tierra Caliente de Guerrero, la noche del lunes.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9 de la noche, sobre la carretera fue encontrada la camioneta de Diconsa y el cuerpo del supervisor.
La persona fue identificada como Reynol Martínez, quien trabajaba en el almacén de Diconsa en el municipio de Tlapehuala.
El reporte indica que Reynol Martínez salió a las 8 de la mañana del almacén en Tlapehuala y se dirigía a repartir los productos a comedores comunitarios en la comunidad de El Paso en el municipio de Coyuca de Catalán.
Sin embargo, dos horas después sus compañeros perdieron contacto con el supervisor y supieron de él hasta en la noche cuando encontraron su cuerpo sin vida.
En la región de la Tierra Caliente las bandas delictiva han atacado a empresas privadas como las multinacionales Coca-cola y Pepsi; ambas ha dejado el lugar por las contantes presiones para que pagaran la extorsión.
Mientras que esta mañana en Chilpancingo, en un enfrentamiento murió un hombre y otro más quedó herido.
De acuerdo al reporte, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, en la colonia 21 de Septiembre, al norte de la capital.
Casi dos horas después, a las 8:30 de la mañana sobre el cauce del río Huacapa, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Chilpancingo, fue encontrado el cuerpo de una mujer.
El cuerpo estaba en una barranca, según el reporte, tenía un vestido color blanco enrollado hasta el dorso y sin ropa interior. Tenía señas de tortura.
afcl