Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la tarde de este jueves que se están llevando a cabo las investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron 6 personas y resultó lesionada otra más durante una situación de enfrentamiento en la colonia Petrolera, en la ciudad de Reynosa.
Las primeras investigaciones establecen que tres de las víctimas están relacionados laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia , quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales.
Una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia fue la de radizonato de sodio, la cual dio negativa, determinándose por tanto que no dispararon arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.
Peritos de la PGJT están realizando diversas pruebas relacionados con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino ya para ofrecer y dar asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya fueron entregados los cuerpos.
De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de las 17:15 horas de ayer elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo porque en bulevar Los Naranjos había disparos entre civiles armados.
Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que seis civiles murieron (dos de ellas mujeres y cuatro hombres) y un masculino estaba lesionado de gravedad, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital.