Pachuca.— El alcalde de Pacula, el panista Alejandro González Ramos, fue asesinado de tres impactos de bala por un hombre que se desplazaba en una motocicleta. El ataque ocurrió cuando el edil transitaba por un camino vecinal de Jiquilpan.

González Ramos es el noveno edil asesinado desde septiembre de 2017 cuando arrancó el proceso electoral. De acuerdo con los primeros reportes, se dirigía a un evento y estaba acompañado por varios de sus colaboradores. “No son hechos fortuitos, iban directamente por él”, señaló Cornelio García Villanueva, titular de la Secretaría General del partido. Lamentó que se registrara este ataque: “El alcalde se dirigía a un evento y en un supuesto percance el motociclista se bajó y acabó con él”. El edil de Pacula fue electo en julio de 2016, por un periodo de cuatro años.

Lista negra. Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, Michoacán, fue asesinado el 6 de octubre. Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán, fue ejecutado cuatro días después.

La lista la completan: Víctor Manuel Espinoza, de Ixhuatán, Veracruz, el 25 de noviembre; el 8 de diciembre de 2017 asesinaron en hechos diferentes a José Santos Hernández, edil de San Pedro el Alto, Oaxaca, y Antonio Zenteno, de Bochill, Chiapas. El 28 de ese mes fue ejecutado Arturo Gómez, de Petatlán, Guerrero.

También murió el edil de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García, el 12 de abril, y tres días después, el alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco, Juan Carlos Andrade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses