Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Acámbaro, Gto.
- A 34 horas de que un policía ministerial fuera ejecutado en Celaya junto con su bebé de 8 meses de edad, la mañana de este lunes otro policía y su hija fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Acámbaro en el estado de Guanajuato.
Minutos después de las 7:00 de la mañana, un oficial de la Policía Municipal fue emboscado en el vehículo en el que circulaba con su hija adolescente en la avenida San Antonio de la colonia San Isidro.
La Dirección de Seguridad Pública municipal de Acámbaro actualmente opera sin un mando superior, luego de que en la última semana fueran cesados y dimitieran a dos titulares a consecuencia de un paro de labores de más de 100 integrantes de la corporación en protesta por la carencia de garantías de seguridad para el desempeño de sus labores.
Hace 10 días, el oficial José Miguel Sandoval Sosa murió en un ataque armado en la casa del comisario Jaime Nicasio Valdez, en donde otro policía resultó lesionado de gravedad. Después de los hechos, el mando fue cesado y en su lugar se designó como Comisario de Seguridad a Pedro Gutiérrez Ávila, quien dejó la corporación por presiones sociales que cuestionaron su historial en el que se le vinculó como colaborador de cártel de la Familia Michoacana.
De enero a la fecha, 22 elementos de seguridad y procuración de justicia han sido asesinados en el estado de Guanajuato y en varios casos sus familiares han sido heridos o privados de la vida.
La Dirección de Seguridad Pública municipal de Acámbaro actualmente opera sin un mando superior, luego de que en la última semana dos directivos dejaran el cargo a consecuencia de un paro de labores de más de 100 integrantes de la corporación, en protesta por la carencia de garantías de seguridad para el desempeño de sus labores.
El martes pasado el comisario Jaime Nicasio fue despedido por el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga y en su lugar se designó como Comisario de Seguridad a Pedro Gutiérrez Ávila, quien dos días después presentó su renuncia por presiones sociales que cuestionaron su historial en el que se le vinculó como colaborador del cártel de la Familia Michoacana.
El alcalde señaló que pondrá a consideración del Secretario de Seguridad, Pública Alvar Cabeza de Vaca, y del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, algunas propuestas para que avalen a la persona con el mejor perfil para tomar el mando de la Policía Municipal; mientras tanto, comandantes dirigen la institución.
De enero a la fecha, 22 elementos de seguridad y procuración de justicia han sido asesinados en el estado de Guanajuato y en varios casos sus familiares han sido heridos o privados de la vida; además, otros oficiales han resultado heridos.
En Irapuato, el 11 de julio pasado un grupo hombres armados lesionó a dos elementos de la AIC al dispararles por la parte posterior del vehículo oficial en los momentos que los agentes circulaban en reversa en un vehículo, en la colonia El Cortijo. Este lunes la fiscalía informó que los ministeriales siguen en recuperación.
avo