Estados

Asesinan a policía de élite con más de 150 disparos

El oficial iba llegando a una plaza comercial cuando fue atacado por hombres armados

Peritos inspeccionaron el interior del auto en el que se encontraba el oficial Eduardo “N”, y en las inmediaciones del ataque localizaron más de 150 casquillos percutidos de rifles automáticos. JUAN CARLOS CRUZ. CUARTOSCURO
07/11/2019 |02:04Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.— Tras el ataque donde falleció el agente de la Policía Estatal Preventiva Eduardo “N”, peritos en balística recolectaron más de 150 casquillos percutidos en la escena del crimen.

De acuerdo con un reporte policíaco, el oficial se encontraba en un vehículo estacionado en una plaza comercial del fraccionamiento Hacienda de las Moras, cuando de un automóvil descendieron al menos tres hombres armados que le dispararon, sin que lograra responder a la agresión.

Los peritos localizaron en el interior de la unidad su arma de cargo y un radio matra, mientras que en las cercanías hallaron 150 casquillos percutidos, los cuales serán cotejados en balística, en busca de datos que permitan establecer si las armas usadas están vinculadas a otros hechos delictivos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, afirmó que el agente de élite, de 30 años de edad, fue asesinado 15 minutos después de concluir su servicio.

Castañeda Camarillo aseguró que el oficial no participó en el operativo implementado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional que tenía como objetivo la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán; sin embargo, precisó, colaboró en las acciones de contención.

El funcionario subrayó que ese 17 de octubre, la víctima — quien formaba parte de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva— se encontraba franco y pese a ello se sumó a las acciones de contención de los grupos delictivos que bloquearon y despojaron vehículos en varios puntos de la ciudad.

Castañeda Camarillo puntualizó que ningún elemento de la Policía Estatal Preventiva formó parte de las acciones militares desplegadas ese día.

Asimismo, dio a conocer que se desplegó un operativo de búsqueda de los homicidas del agente, quien tenía seis años de servicio en dicha corporación.

El funcionario calificó este hecho como “cobarde” y aseguró que no puede quedar impune, por lo que se coadyuva con la Fiscalía General del Estado para aportar toda la información necesaria para dar con los responsables.

Lamentó que una vez más los cuerpos de seguridad se vean afectados por este tipo de ataques y externó que estas acciones de violencia no doblegarán a todos los elementos que portan un uniforme y entregan su vida por la defensa de la sociedad.

Te recomendamos