Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Salamanca.— El periodista Israel Vázquez Rangel, del informativo digital El Salmantino, fue asesinado ayer por hombres armados que lo atacaron cuando realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en esta ciudad.
Minutos antes de las 7:00 horas, el reportero de 31 años de edad llegó al bulevar Villa Salamanca en un vehículo con el logotipo Prensa El Salmantino. Arribó antes que la policía.
Se preparaba para hacer la transmisión en vivo del hecho, cuando individuos le dispararon al menos en ocho ocasiones.
Cuando la Guardia Nacional llegó al lugar lo encontraron herido de gravedad, y con apoyo de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Pemex, donde falleció.
En la escena, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizó casquillos percutidos de diversos calibres.
El Salmantino condenó el ataque a su periodista y exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el hecho para dar certeza y seguridad a los ciudadanos y “a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.
En un comunicado, la fiscalía informó que asignó un equipo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para esclarecer el asesinato.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el hecho y condenó la muerte del reportero: “Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso por parte de FGE”, escribió en su cuenta de Twitter.
La presidencia municipal de Salamanca, que encabeza Beatriz Hernández, condenó el suceso e hizo un llamado a los responsables de la seguridad estatal a ponerse en acción.