Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Zacatecas.— Dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco, que habían trasladado a un paciente a Zacatecas, fueron encontrados sin vida dentro de una ambulancia en el municipio de Valparaíso, informaron autoridades de ambas entidades.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, la noche del miércoles se recibió un reporte sobre una ambulancia abandonada y encendida en la comunidad de La Florida, y al inspeccionar la unidad, se encontraron los cuerpos de dos hombres que tenían impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Las autoridades zacatecanas indicaron que la fiscalía estatal realiza la investigación correspondiente, sin dar más detalles.
Los paramédicos salieron del Hospital de Huejuquilla El Alto, en Jalisco, hacia Fresnillo, Zacatecas, para dejar a un paciente; se esperaba que estuvieran de regreso a las 20:00 horas, pero nunca regresaron.
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, condenó el asesinato de los paramédicos y envió sus condolencias a sus familiares y seres queridos. También pidió al gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos y reiteró que hay voluntad de su administración de colaborar en todo para tener respuestas y localizar a los responsables.
Los jóvenes fueron identificados como Octavio Romero Díaz, chofer de la ambulancia, y Luis Fernando Montes de Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que envió condolencias a la familia y pidió el apoyo de las autoridades para detener estos actos de violencia.