Morelia
.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó que este jueves fue asesinado a tiros el oficial mayor del Ayuntamiento de Buenavista , Salvador Núñez González .
En el atentado también resultó lesionada por impactos de proyectil de arma de fuego , la regidora de Morena, María Teresa Espinoza Tapia , quien se encuentra en un hospital de Apatzingán donde se reporta grave en su estado de salud.
De acuerdo con los primeros reportes, dos indivuduos encapuchados dispararon contra los funcionarios cuando caminaban sobre la plaza principal de ese municipio de Tierra Caliente , ubicado a 214 kilómetros de la capital michoacana.
Mal heridos, Núñez González y Espinoza Tapia fueron trasladados en una patrulla a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social , donde Salvador Núñez perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
El presidente municipal Gordiano Zepeda Chávez
advirtió que la situación de violencia en Buenavista es insostenible y pidió un alto a la ola de asesinatos que no le permite vivir en paz a los habitantes.
“Ay quien aún no entiende que no llegamos al Ayuntamiento a quitarle nada a nadie, llegamos con la intención de mejorar nuestro hermoso municipio. Si tanto les importa y hay alguien que se haga cargo del Ayuntamiento y eso va a hacer que vivamos en paz, ahí está, yo me retiro y les entrego todo”, escribió en sus redes sociales.
Y agregó: “Gobierno del Estado sin respaldo a Buenavista. Estamos solos. Pido sus oraciones por la Paz de Buenavista y que dios nos ampare. Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”.
Apenas el pasado 4 de septiembre la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó el dictamen en el que se nombró al regidor electo de Morena, Gordiano Zepeda Chávez, como alcalde sustituto del municipio de Buenavista.
Lo anterior, luego de que días antes Celia del Socorro Ortega Peláez , síndica electa del municipio de Buenavista, renunciara al cargo de alcaldesa sustituta por el que este rendiría protesta.
Tras acusar amenazas, anunció que se retiraría de la política e incluso que abandonaría el país por su seguridad.
Socorro Ortega era la propuesta para ser la alcaldesa de ese municipio tras el asesinato el 20 de julio del presidente municipal electo de ese mismo municipio, Eliseo Delgado Sánchez , quien ganó la elección del 1 de julio abanderado por Morena.
A través de un video, Celia del Socorro Ortega , hizo pública su renuncia y afirmó que “no me interesa la política, hago público que me voy del país. Jamás vuelvo a participar en la vida política, no me interesa, no me gustó y ni hablar”.
Ahora, es el actual presidente municipal sustituto el que anunció que de ser necesario dejará el cargo para evitar más asesinatos y amenazas contra funcionarios electos y designados de esa administración que apenas cumplió un mes y 14 días de haber asumido el cargo.
afcl