El cuerpo de una niña de 12 años fue localizado la madrugada de este lunes en el camino a La Joya, en el municipio de Tala, Jalisco, con huellas de violencia.
De acuerdo a las primeras investigaciones la menor, de nombre Elys “N”, salió de su casa en la colonia La Arenita el domingo 16 de agosto y se dirigía por un cargador de teléfono al rancho Los Conejos, pero desde entonces se perdió comunicación con ella.
Al no saber nada, sus familiares realizaron un reporte a la policía municipal y tras realizar diferentes acciones de búsqueda, elementos de la corporación localizaron a la menor sin vida en un cañaveral, por lo que informaron al agente del Ministerio Público .
Lee también: Indigna en Oaxaca asesinato de estudiante de 17 años campeón de Ju Jitsu
La Fiscalía del Estado inició con las labores de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, así como de dar con el o los presuntos responsables de este lamentable hecho.
Según la dependencia, tras las primeras diligencias, la principal línea de investigación apunta a alguna persona cercana a la menor, incluyendo al padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos.
La Fiscalía informó que para investigar este feminicidio integró “un grupo interdisciplinario” de diferentes áreas de la dependencia que laboran tanto en el punto donde fue localizado el cuerpo de la menor como en las inmediaciones de su domicilio.
Lee también: En 10 minutos, asesinan a 5 en Uruapan
afcl