Juchitán. – El cuerpo sin vida de una mujer fue localizada en la mañana de este miércoles en el basurero del municipio de Chahuites , en la zona oriente del .

Hasta el mediodía, no había sido identificada como vecina de esa localidad; sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmaron a que la víctima era originaria de Chiapas pero estaba avecindada en el municipio desde hace varios años.

De acuerdo con las primeras fotografías difundidas en las redes sociales, la víctima vestía una blusa tipo suéter color rojo, de mangas largas, una falda floreada de fondo blanco y zapatos negros.

Tras el hallazgo, varios conductores de mototaxis llegaron al sitio del hallazgo, pero nadie reconoció a la mujer por sus características: joven y de tez clara. “No es de Chahuites”, comentaron.

Lee también:

La mujer fue asesinada con un arma de fuego

Según información de la fiscalía, la víctima tenía 28 años de edad y ya fue identificada. Fue asesinada con arma de fuego y por estos hechos se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con datos del seguimiento hemerográfico que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), desde el inicio del gobierno de Salomón Jara (Morena) el 1 de diciembre pasado y hasta este 21 de febrero en Oaxaca han asesinado a 35 mujeres, mientras que suman 22 en lo que va del año, a dichas víctimas debe sumarse la joven localizada sin vida en Chahuites.

Por región, los Valles Centrales son la que más casos de muertes violentas de mujeres registra con 15 del total del actual gobierno, casi el doble de las ocho que registra el Istmo de Tehuantepec, que era considerada como la zona más violenta para ellas en el sexenio de Alejandro Murat (PRI).

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses