Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Oaxaca de Juárez, Oax.-En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , una ama de casa de aproximadamente 42 años de edad fue asesinada ayer con arma blanca frente a sus cinco hijos, en el barrio Cerro Hermoso del municipio de Santo Domingo de Morelos, Oaxaca.
El agresor de Inés habría sido su propio marido, identificado como Gelasio S. R., de unos 44 años de edad, quien se dio a la fuga, según los reportes de corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.
El crimen se perpetró en el domicilio delante de los hijos de la pareja, Mayra, Ángel, Araceli, Consuelo y Argeo, de entre 20 y cinco años de edad.
LEA TAMBIÉN Asesinan a nueve mujeres cada día en México
Tras ello, pobladores de esa localidad ubicada en la región Costa del estado, a más de 250 kilómetros de la capital, pidieron a la sociedad y a las autoridades se apoye a los hijos, pues tras el deceso y la huida del padre, quedaron solos en su vivienda y únicamente al cuidado de su abuela.
De acuerdo con el conteo de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género, del 1 de diciembre de 2016 a la fecha se han cometido en la entidad 232 feminicidios.
El 31 de agosto pasado, la Secretaría de Gobernación decretó para Oaxaca la Alerta de Violencia de Género; de esa fecha a hoy, contabilizan 24 muertes de mujeres.
Por otra parte, este jueves fueron asesinadas otras dos personas, una de ellas en Santa María Huatulco, donde se halló el cadáver de un individuo, bajo el nombre de Pedro N., a causa de golpes causados por ladrillos.
Mientras que en el tramo carretero que comunica a Juchitán de Zaragoza con Unión Hidalgo fue localizado el cuerpo de Felícito Z. V., desaparecido hace cuatro días en Matías Romero; de manera preliminar se informó que presentaba impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.