Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Esta mañana, sujetos armados interceptaron y asesinaron a balazos a Lauro Castillo Sánchez , de 55 años de edad, comandante de la Policía Ministerial sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna , municipio de Sain Alto .
En un comunicado, el procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó esta agresión armada que se registró aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el comandante estaba en su día franco y viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas.
De acuerdo a la información emitida, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra y derivado de los impactos de bala Castillo perdió la vida inmediatamente.
Castillo Sánchez se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, quien tenía más de 20 años de servicio y desde hace 16 años fue nombrado comandante en esta corporación.
Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.
El procurador condenó el atentado y calificó como "una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del Estado".
Señaló que pese a este tipo acciones “no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación”.